Thursday, November 26, 2009

Requisitos para formar una Cooperativa de Ahorro y Crédito


Si deseas formar una cooperativa de ahorro y crédito, debes seguir ciertos pasos, pero primero debes tomar en cuenta la legislación de bancos al respecto.

En efecto, siendo una cooperativa de ahorro y crédito captaran dinero del publico (los socios de la cooperativa), por lo que efectuaran lo que en derecho se llama “intermediación financiera” lo cual regula la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS)

En este articulo, analizaremos las leyes aplicables de manera general regidas por SBS de manera sucinta y didáctica.

Empecemos:

La legislación bancaria peruana.
La regulación bancaria peruana está contenida en el texto concordado de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley 26702)

Los sujetos que realizan en Perú actividad bancaria o de intermediación financiera.
Los sujetos que realizan actividad bancaria en el Perú son los siguientes:

• Empresa Bancaria
• Empresa Financiera
• Caja Rural de Ahorro y Crédito
• Caja Municipal de Ahorro y Crédito
• Caja Municipal de Crédito Popular
• Empresa de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa, EDPYME
• Empresa de Arrendamiento Financiero
• Empresa de Factoring
• Empresa Afianzadora y de Garantías
• Empresa de Servicios Fiduciarios; y

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito: que pueden operar con recursos del público, entendiéndose por tales a las personas ajenas a sus accionistas, si adoptan la forma jurídica de sociedades cooperativas con acciones. Sus características son las siguientes:

1) El capital social de estas sociedades cooperativas se encuentra representado por acciones sociales, regidas por la presente ley y por el régimen de sociedades anónimas de la Ley General de Sociedades;

2) Se encuentran obligadas a constituir la reserva legal a que se refiere el artículo 67º de la ley de Banca y Seguro, sin que les corresponda constituir reserva cooperativa alguna;

3) La administración de estas sociedades cooperativas se rige por las normas de la Ley General de Sociedades, régimen de sociedades anónimas;

4) Las cooperativas pueden realizar las operaciones señaladas en los numerales 2, 3b), 4, 6, 11, 15, 23, 28, 29 y 39 del artículo 221º y en el numeral iii del inciso 14 del artículo 275º de la presente ley. Las demás operaciones señaladas en el artículo 221º también podrán ser realizadas por estas empresas cuando cumplan los requisitos contenidos en el artículo 290º;

5) Serán de aplicación a estas sociedades las normas contenidas en la presente ley; y se encuentran sujetas a la supervisión directa de la Superintendencia. No se rigen por la Ley General de Cooperativas, texto único ordenado aprobado por decreto supremo 074-90-TR.

Requisitos y procedimientos para la instalación de una cooperativa de ahorro y crédito en el Perú
Se forma la cooperativa bajo la Ley General de Cooperativas, y para poder funcionar se debe recabar previamente de la Superintendencia, las autorizaciones de organización y funcionamiento, ciñéndose al procedimiento que dicte la misma con carácter general.

En la denominación social de las empresas debe incluirse específica referencia
a la actividad para que se las constituye, aun cuando para ello se utilice apócopes, siglas o idioma extranjero. Les es prohibido utilizar la palabra “central”, así como cualquier otra denominación que confunda su naturaleza.

En la denominación social es obligatorio se consigne expresamente la expresión que refleje la naturaleza de la empresa, según corresponda.

Para el funcionamiento las empresas y sus subsidiarias, se requiere que el capital social, aportado en efectivo, alcance las siguientes cantidades mínimas.

Capital Inicial de la cooperativa de ahorro y crédito
De acuerdo a la Ley Nº 26702 – Ley de Bancos. Sección Primera, Titulo I, Capítulo I, una Cooperativa de Ahorro y Crédito, autorizada a captar recursos del público requiere un capital inicial de S/. 678 000,00

El Organismo de Supervisión Bancaria en el Perú
El organismo encargado de la supervisión bancaria en el Perú es la Superintendencia de Banca Seguros y AFP. La Superintendencia es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Reglamentos aplicables a la intermediación financiara
La normativa que regula el trabajo de las cooperativas de ahorro y crédito puedes consultarla en el sitio WEB de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP: www.sbs.gob.pe.

En posteriores artículos hare comentarios a dicha normatividad.

65 comments:

  1. un buen aporte, quisiera saber mas acerca de creacion de microfinancieras.

    ReplyDelete
    Replies

    1. ALGUNOS EXISTEN
      SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

      CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

      Delete
  2. Hola,

    ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Préstamo de combinación
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Mejor relación,
    Mr.Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
    marksteven123@hotmail.com

    ReplyDelete

  3. hola, ¿necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
    ofrezco todo tipo de préstamo.
    gracias

    ReplyDelete
  4. EXCELENTE información, muy agradecido.

    ReplyDelete
  5. ¿Necesita un dinero urgente para pagar sus cuentas y liquidar sus deudas en caso afirmativo

    email: ramseydickson@outlook.com

    ReplyDelete
  6. Muy buena información, felicitaciones a todo el grupo humano de LEX COOPÉRATIVA.

    ReplyDelete
  7. ¿Necesitas un préstamo? o necesita un préstamo para pagar su departamento o cuentas no más preocupan, y si es así, por favor, póngase en contacto con nosotros directamente en: jeffersoncarsonloanfirm@hotmail.com

    nombre:....
    Monto del préstamo necesario: ...
    estado:....
    país:...
    número de teléfono:.....

    NOTA: Todo el correo debe ser enviado a este email: jeffersoncarsonloanfirm@hotmail.com

    ReplyDelete

  8. Buenos dias,

    ¿Está buscando un préstamo para sus proyectos u otras necesidades?
    Somos personas que otorga préstamos al 100% en línea desde 1,000 €/$ a

    5,000,000 €/$, con una tasa de interés del 3% y un período de

    reembolso de 1 a 15 años !!!

    Por favor ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico oa

    través de nuestra página web para obtener más información. Gracias

    WEB: http://pretargentrapide.16mb.com/accueil.html#googtrans(es)

    E-mail: apec.servic@gmail.com

    ReplyDelete
  9. * Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%
    * Seguro para empresario sin efectivo
    * Garantía por dinero

    Con un buen puntaje crediticio, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o asociaciones de empresas o cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ReplyDelete
  10. Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, contáctenos hoy por correo electrónico: jorgevernonloanfirm@outlook.com

    ReplyDelete
  11. Un gran agradecimiento a las empresas de financiación del comercio para salvar a mi hijo vida nunca lo habría hecho sin su ayuda financiera casi me rendí en la vida como mi único hijo y hijo estaba medio muerto en el hospital y no había dinero para mí para ejecutar la cirugía que traer a mi único hijo amoroso de nuevo a la vida, pero Dios utiliza una compañía de préstamos del Estado Unidos que tiene sucursales casi todo el mundo me ayudan con el préstamo que estaba buscando y ahora mi hijo está de vuelta a la vida y guardar sonido conmigo gracias a las empresas de financiación del comercio que el mejor

    Por favor, amor una vez si usted está en necesidad de un préstamo como yo, usted puede ahorrar su auto el estrés y contactar con ellos contacto:

    Contacto: trade.funding_firm@usa.com

    ReplyDelete

  12. ALGUNOS EXISTEN
    SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ReplyDelete

  13. ALGUNOS EXISTEN
    SIMPLEMENTE PARA HACER FELIZ LOS DEMAS. SR. HERVE MARTINET VIENE POR LA SEGUNDA VEZ DE ORTOGARME UN PRÉSTAMO DE 180MIL. Y ESTO SIN NINGÚN PROTOCOLO. USTED QUIEN NECESITA LA AYUDA DE ALGUIEN QUIEN CONOCE MUY BIEN, POR FAVOR ENTRAR EN CONTACTO CON EL Y SU SOLICITUD SERÁ PROCESADA DENTRO DE POCO TIEMPO ADEMÁS.

    CORREO ELECTRÓNICO: HERVETMARTINET@GMAIL.COM

    ReplyDelete
  14. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

    whatsapp: +55 11 976 158 603

    ReplyDelete
  15. valentinofina24@gmail.com
      Buenos dias; Buenos dias
    Lee mi testimonio de que también puedes ayudar.
    probar la oferta de préstamo
    Sra. Carina Baur, estaba buscando un préstamo como resultado de
    muchos meses. Pero afortunadamente, vi la prueba hecha por
    Mucha gente en MR Valentino terminó, así que me puse en contacto con ella.
    para obtener mi préstamo de 70 000 € para pagar mis deudas y
    para realizar mi proyecto. Es con MR Valentino Fina que mi sonrisa es nueva, es una planta de corazón simple muy completa. Comuníquese conmigo por mensajería valentinofina24@gmail.com
    WhatsApp / + 33756925919

    ReplyDelete
  16. Buen dia, eres hombre de negocios o mujer? ¿Está en un lío financiero o necesita fondos para comenzar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para liquidar su deuda o pagar de sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo o le resulta difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? contáctenos ahora mismo para su préstamo
    electrónico: pedroizu24@gmail.com
    Whatsapp: +33756925919
    esperamos sus respuestas
    Gracias

    ReplyDelete
  17. ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
    Bienvenido a la compañía de préstamos. Hemos sido creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 3%, asistencia financiera. Si tiene dificultades financieras o necesita dinero para iniciar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos a nuestra dirección de correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
    Whatsapp: +33756925919

    ReplyDelete
  18. Ofrecemos todo tipo de préstamos, como préstamos de inversión, financiamiento de proyectos y apoyo financiero a individuos, empresas de todo el mundo. Damos fondos con una tasa de interés del 3%. Obtenga un préstamo en siete (7) días hábiles.

    Dirección de correo electrónico: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +18474539904

    ReplyDelete
  19. Ofrecemos todo tipo de préstamos, como préstamos de inversión, financiamiento de proyectos y apoyo financiero a individuos, empresas de todo el mundo. Damos fondos con una tasa de interés del 3%. Obtenga un préstamo en siete (7) días hábiles.

    Dirección de correo electrónico: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +18474539904

    ReplyDelete
  20. * Ofrece una tasa de interés del 3% del préstamo.
    * Seguro para empresario sin dinero en efectivo.
    * Garantía por dinero.
    * Oferta de préstamo de $ 10,000 a $ 100,000,000.

    Con una buena calificación crediticia, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o empresas o asociaciones cooperativas con el propósito de obtener beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ReplyDelete




  21. Are you urgently in need of a loan? Do you need a loan to finance your business or pay off your bills? need a loan for a surgery or are you a contractorthat needs finance for your construction work, are you a student that needs finance ? do you need a loan for your farm You can get a loan today from our company at 2% interest rate. we offer loan ranging from $5000 to $150,000,000 in any currency you desire. contact our company email :-- lapofunding960@gmail.com

    ReplyDelete




  22. Are you urgently in need of a loan? Do you need a loan to finance your business or pay off your bills? need a loan for a surgery or are you a contractorthat needs finance for your construction work, are you a student that needs finance ? do you need a loan for your farm You can get a loan today from our company at 2% interest rate. we offer loan ranging from $5000 to $150,000,000 in any currency you desire. contact our company email :-- lapofunding960@gmail.com

    ReplyDelete
  23. Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
    Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

    ReplyDelete
  24. Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
    Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

    ReplyDelete
  25. Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
    Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

    ReplyDelete
  26. Mi nombre es Dr. Nelson Bene del Hospital Especialista de Irria, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE. UU., Malasia y en Dubia, pero nuestra cabeza La oficina está en Estados Unidos. Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    Correo electrónico: nelsonbene233@gmail.com
    O whatsapp: +2348101599658
    Dr. Nelson Bene

    ReplyDelete
  27. Hola a todos, mi nombre es Samuel López de Zaragoza España. Estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Kelvin Atkinson después de que solicité varias veces de varios prestamistas que prometieron ayudar pero nunca lo hicieron. Un amigo mío me presentó al Sr. Kelvin Atkinson, quien prometió ayudarme y, de hecho, hizo lo que cumplió su promesa sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. Kelvin Atkinson, quien realmente ayudó con el préstamo y cambió mi creencia. No sé si de alguna manera necesita un préstamo genuino y urgente, no dude en comunicarse con el Sr. Kelvin Atkinson a través de su correo electrónico: legitloanfirm1@outlook.com o por WhatsApp +1 (413) 224-6887

    ReplyDelete
  28. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ReplyDelete
  29. Ofrecemos préstamos a ciudadanos de todo el mundo con una tasa de interés baja del 3% con un servicio al cliente bueno y de calidad. contáctenos en nuestra oficina:

    plutocreditfinancier@gmail.com
    whatsapp: +18474539904

    ReplyDelete
  30. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ReplyDelete
  31. Buenos días señor / señora.
      ¿Está buscando una oferta de préstamo legítima hoy para expandir su negocio, deudas, consolidación? ¿Ha sido rechazado por los bancos debido a su bajo puntaje de crédito? Obtenga sus préstamos rápidos ahora con la corporación financiera general.
    Correo electrónico: generalfinancecorporation.org@gmail.com

    ReplyDelete
  32. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ReplyDelete
  33. ¿Está interesado en convertirse en miembro de la gran hermandad Illuminati y hacerse rico, famoso y poderoso y protegido por la gran organización de la hermandad Illuminati? Contáctenos en el número de wattsap + 39 351 268 6744 o envíenos un correo electrónico a marckmorris153@gmail.com

    ReplyDelete
  34. ¿Está interesado en convertirse en miembro de la gran hermandad Illuminati y hacerse rico, famoso y poderoso y protegido por la gran organización de la hermandad Illuminati? Contáctenos en el número de wattsap + 39 351 268 6744 o envíenos un correo electrónico a marckmorris153@gmail.com

    ReplyDelete
  35. PROMO! PROMO! PROMO !!!

    Are you interested in a loan? At RIKA ANDERSON LOAN COMPANY, we offer all types of financial assistance to all individuals "personal loans, investment loans, home loans and loan companies around the world, our interest rates are 1% per year. We also provide advice and financial assistance to us clients and applicants If you have a good project or want to start a business and need a loan to finance it immediately, we can discuss it, sign a contract, and then fund your project or business for you together with the World Bank and the Industrial Bank.

    Business Category

    Merchandising Business.
    Manufacturing business
    Hybrid Business.
    Sole proprietorship
    Partnership.
    Company.
    Limited liability company.
    personal loan.
    investment loan.
    Loan Loan.
    Home ownership credit.

    LOAN COMPANY
    Email: rikaandersonloancompany@gmail.com
    CEO Tel .: +1(914)705-7484
    Whatsapp: +19147057484
    Branch Manager: + 1-267-725-6459
    Whatsapp Branch Manager: + 12677256459
    Headquarters: 228 Park Ave S, New York, NY 10003-1502, USA
    Tax / CAC /: 1095/0730/2028
    New York County Supreme Court, NY9016 34001

    ReplyDelete
  36. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ReplyDelete



  37. NEGOCIOS CONFIABLES / INICIO / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? EL PRÉSTAMO ECONÓMICO ESTÁ AQUÍ PARA USTED HOY Llame / envíe un mensaje de texto al +1(209)643-7283 Correo electrónico brianloancapital@gmail.com

    ¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? BRIAN CAPITAL LOANS es la respuesta. Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. POR Llamada / Texto +1(209)643-7283 Correo electrónico brianloancapital@gmail.com

    Estamos certificados y estamos aquí para ayudar a los menos privilegios financieros a obtener el préstamo que necesitan para recuperarse sin importar su puntaje de crédito. puede despedirse de todas sus crisis y dificultades financieras Ofrecemos cualquier tipo de préstamo a individuos y entidades corporativas con una tasa de interés baja del 2% y una duración de 1 a 33 años para pagar el préstamo garantizado y no garantizado.envíenos un correo electrónico ahora a brianloancapital@gmail.com

    ReplyDelete
  38. Buenas noticias de (LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI).

    Puede unirse fácilmente a ILLUMINATI hoy y alcanzar sus objetivos. Esta es una oportunidad de oro para aquellos que están listos para unirse a la hermandad. Atendemos a toda clase de personalidades. No importa la ubicación. Adelante siempre, atrás nunca. Si desea que su negocio crezca a un nivel superior y esté listo para alcanzar sus sueños, comuníquese con el siguiente correo electrónico. illuminatifamil666@gmail.com o WhatsApp +18169088217
    Si no estás listo para esta misión, no te molestes en comenzar el viaje. ♦ CRÉDIMO EN LUCIFER✡ https://wa.me/18169088217

    ReplyDelete
  39. somos la corporación fiduciaria de plutón, ofrecemos préstamos a una tasa de interés del 3%. Si está buscando un préstamo, contáctenos para obtener más información.
    correo electrónico: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +1 (847) 453 9904

    ReplyDelete
  40. Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp +1515882 1607

    ReplyDelete
  41. Apply for all kinds of Loan at 3% interest rate" Are you in need of private or business loans for various purposes? Are you looking for loans to carry out large projects? Do you seek funds to pay off credits and debts? Contact our customer service now (financialserviceoffer876@gmail.com) to Apply for your Loan. Whats App +918929509036

    {BORROWER \ 'S DATA INFORMATION}:
    Your Full Name:------
    Loan Amount Needed:-------
    Loan Duration:------------
    Your Country:--------
    Your State:----------
    Address:------------
    Your Age:------------
    Your Fax Number:-----
    Occupation:----------
    Marital status:------
    Sex: ---------------
    Your Monthly Income:--------
    Current Status at place of work:-------
    Your Personal Phone Number:-------
    Purpose of Loan:---------
    How Urgent do you need the loan:-------

    We look forward to receiving information
    Thank you

    ReplyDelete
  42. SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. en 1- (989-394-3740)

    ReplyDelete
  43. Doc John
    Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +2349033667873
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. JOHN
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ReplyDelete
  44. Hola todos,
    Mi nombre es Ahmad Asnul Brunei, contacté al Sr. Daniel Jack para pedirle
    monto del préstamo comercial de $ 250,000, luego me dijeron sobre el paso de
    Aprobar el monto de mi préstamo solicitado, luego de tomar el riesgo nuevamente
    porque estaba muy desesperado por establecer un negocio para mi
    gran sorpresa, el monto del préstamo fue acreditado a mi cuenta bancaria
    dentro de las 24 horas bancarias sin ningún estrés de obtener mi préstamo. yo era
    ¡sorpresa porque fui la primera víctima de estafa! Si usted es
    interesado en asegurar cualquier monto de préstamo y usted está ubicado en cualquier
    país, le aconsejaré que pueda contactar al Sr. Frank Loan Investment a través de
    correo electrónico. djack9883@gmail.com


    FORMULARIO DE INFORMACIÓN DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre de pila......
    Segundo nombre.....
    2) Género: .........
    3) Cantidad de préstamo necesaria: .........
    4) Duración del préstamo: .........
    5) País: .........
    6) Domicilio: .........
    7) Número de móvil: .........
    8) Dirección de correo electrónico ..........
    9) Ingresos mensuales: .....................
    10) Ocupación: ...........................
    11) ¿Qué sitio hiciste aquí sobre nosotros .....................
    Gracias y un saludo.
    Derek Email. djack9883@gmail.com

    ReplyDelete
  45. Hola amigos, ¿estás buscando ayuda financiera para establecer tu imperio comercial o para pagar tus facturas o cualquier otra? Esta es una oportunidad legítima y segura que necesita para ganar dinero con el uso de la tarjeta ATM en blanco que ayuda a ganar $ 1000- $ 5000 diariamente debido a las técnicas de programación de la tarjeta, para los solicitantes contacte al Sr. Johnson por correo electrónico / johnsonlucasblankatmcard@gmail.com

    ReplyDelete
  46. ¡¡¡Hola!!! Básicamente, busco empresas / inversores de inversión confiables y convenientes que puedan proporcionar financiación de proyectos, capital comercial o préstamos comerciales para personas, empresas o grupos con proyectos y negocios potenciales.

    No dude en ponerse en contacto conmigo si usted / sus contactos necesitan financiación para sus negocios, proyectos o innovaciones. Si tienen algún proyecto que requiera financiamiento, contáctenos por correo electrónico: demoind.investment101@outlook.com

    ReplyDelete
  47. Estimado/a darmeght

    Se ha recibido su comentario al anuncio con el titulo:

    Pr�stamos personales con sin veraz! R�pida resoluci�n!

    El mismo se encuentra PENDIENTE de publicacion y sera revisado por nuestros moderadores. Le informaremos a la brevedad cuando su comentario haya sido moderado.

    La direccion Url del anuncio es:

    ReplyDelete
  48. Somos una organización cristiana formada para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera, por lo que si está pasando por dificultades financieras o tiene un problema financiero y necesita fondos para comenzar su propio negocio, ¿está buscando ayuda financiera? asistencia de cualquier tipo? Somos una compañía de préstamos privados que ofrece todo tipo de préstamos / fondos para todos aquellos que desean ayuda financiera. o le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales, porque la Biblia dice "" Lucas 11:10 Todos los que piden recibir; el que busca, encuentra; y para quien llama, la puerta se abrirá "así que no pierdas esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más. Por favor, esto es para personas con una mente seria y temerosos de Dios, estarán aquí para ayudar a aquellos que necesitas ayuda ...

    Correo electrónico: darmeghtbryan64@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348051664076

    ReplyDelete
  49. ¡¡¡Hola!!! Básicamente, busco empresas / inversores de inversión confiables y convenientes que puedan proporcionar financiación de proyectos, capital comercial o préstamos comerciales para personas, empresas o grupos con proyectos y negocios potenciales.

    No dude en ponerse en contacto conmigo si usted / sus contactos necesitan financiación para sus negocios, proyectos o innovaciones. Si tienen algún proyecto que requiera financiamiento, contáctenos por correo electrónico: demoind.investment101@outlook.com

    ReplyDelete
  50. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ReplyDelete
  51. Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Saludos
    THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
    Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
    Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

    ReplyDelete
  52. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ReplyDelete
  53. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ReplyDelete
  54. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ReplyDelete

  55. Quiero agradecer mucho a Kelvin Ericksson por hacerme vivir una vida mejor y más estándar ... Obtuve la tarjeta de cajero automático del servicio de entrega ... Quiero usar este medio para decirle a cualquiera que viva en EE. UU. Y EUROPA para tomar la decisión correcta hoy Kelvin Ericksson es real ... LAS TARJETAS DE ATM PROGRAMADAS son reales y funcionan perfectamente
    CONTACTO CON KELVIN ERICKSSON: BLANKATMMASTER5555@GMAIL.COM
    QUÉ-APLICACIÓN: +3197005033695

    ReplyDelete
  56. Hola
    Quiero que sepa que somos hackers de renombre que han pirateado con éxito tarjetas de cajero automático en blanco que pueden retirar efectivo de cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Esto fue posible gracias a un nuevo software llamado "TYUPKIN", que fue inventado por mi equipo de hackers técnicos. Después de desarrollar esta tarjeta, la estamos distribuyendo para mejorar la vida de las personas y darles un mejor nivel de vida. Estas tarjetas se cargaron con $ 600,000 USD cada una y tenemos stock limitado. Estas tarjetas serán suyas si cumple con los criterios contenidos en ellas. Para continuar con la entrega de esta tarjeta de cajero automático pirateada, comuníquese conmigo en darkerwebcoinbase@gmail.com

    ReplyDelete
  57. Soy un prestamista e inversionista privado. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, confiable y rápido? Puedo ayudarte con un servicio 100% garantizado, ofrezco préstamos a empresas y particulares, además también financiamos todo tipo de proyectos. Para obtener más información, visite: jurgenstefanfinancialservice@gmail.com jurgenstefanfinancialservice@outlook.com o Whatsapp +919654763221

    ReplyDelete
  58. Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score.
    Personal Loans (Secure and Unsecured)
    Business Loans (Secure and Unsecured)
    Consolidation Loan and many more.

    Contact US for more information about Loan offer and we will solve your
    financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com
    Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

    ReplyDelete
  59. this is unbelievable, it is my first time to be carried away by such a high profile article, I will immediately contact you directly and also to take the advantage to share some latest information about BUY ID CARDS ONLINE

    ReplyDelete
  60. Soy un prestamista e inversionista privado. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, confiable y rápido? Puedo ayudarte con un servicio 100% garantizado, ofrezco préstamos a empresas y particulares, además también financiamos todo tipo de proyectos. Para obtener más información, visite: jurgenstefanfinancialservice@gmail.com o Whatsapp +919654763221

    ReplyDelete
  61. Una vez hecha la sociedad recuerda que tienes diferentes maneras hoy en día de financierte, ya que la financiación privada ha evolucionado y es más accesible. Como por ejemplo el descuento de pagarés o el factoring con las que muchas empresas trabajan.

    ReplyDelete
  62. HOLA A TODOS: Ofrecemos una variedad de préstamos a nuestros clientes en todo el mundo sin costo ni estrés. Sean cuales sean sus necesidades de préstamo, grandes o pequeñas, personales o hipotecarias, estamos listos para hablar con usted sobre cómo podemos satisfacer sus necesidades. puede obtener este préstamo en línea transferir y acceder a la cuenta en línea Permítanos ayudarlo a organizar el financiamiento y también obtener un préstamo muy legítimo. Somos una casa financiera registrada y reconocida que otorga préstamos a una tasa de interés baja a todas las personas serias, si está interesado contáctenos a través de la dirección de correo electrónico: walkeremma351@gmail.com

    Tuyo sinceramente
    emma caminante
    walkeremma351@gmail.com

    ReplyDelete